3 noviembre 2015 Navegadores

Firefox

Como bien sabéis, Mozilla Firefox recibe una actualización mayoritaria cada seis semanas. De esta manera, la inclusión de características se hace de una manera mucho más rápida. Los usuarios ya no tienen que esperar meses a que una simple función se implemente. Desde el día de hoy está disponible la versión 42 del navegador. Las nuevas características no son espeluznantes, aunque sí es cierto que el navegador web consigue avanzar un poco más.

Entre las funciones menores, aparte de la incluso de soluciones para fallos e inconvenientes encontrados durante los últimos días, es necesario mencionar la incorporación de una protección contra rastreo en ventanas privadas, además de poder silenciar de manera individual aquellas que tengan demasiados sonidos. No faltan tampoco mejoras en el rendimiento y una estabilidad a prueba de bombas. La versión llega a Windows, Mac OS X y Linux. En dispositivos móviles, se estrena en Android.

Una de las cosas más solicitadas por los usuarios era la versión de 64 bits del navegador. Hasta ahora, se tenían que conformar con una versión de 32 bits. Los rumores se han hecho realidad, por lo que os aconsejamos que descarguéis esta edición para evitar problemas de rendimiento, además de sacarle todo el partido a vuestro navegador. La actualización directa no es posible.

Firefox 42 es un pequeño paso hacia adelante dentro de la marca y el mundillo de los navegadores. Está claro que no veréis mayores cambios a simple vista, por lo que podríamos decir que lo verdaderamente novedoso está en el interior.

La actualización os saltará durante las próximas horas. Recordad que para conseguir la versión de 64 bits es necesario descargar e instalar el paquete de cero.

Actualización: Hemos recibido una aclaración respecto de la versión de 64 bits, la cual publicamos a continuación:

Estamos inmersos en un proceso de creación de versiones completas para un futuro lanzamiento de Firefox con el apoyo de Win64. Esto forma parte de la prueba de nuestros mecanismos de liberación para el lanzamiento, siendo un paso importante para hacer disponible Firefox 64-bit. Como Mozilla trabaja en abierto, puedes ver y acceder a nuestra área de ensayo FTP. La última versión de Firefox disponible no soporta Win64.

Estaremos atentos ante las novedades que recibamos desde Mozilla.

Vía | Ghacks
Imagen | Wikimedia Commons – Mozilla Foundation

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *