27 agosto 2010 Mac

Firefox 4 en MacOS X

Los aún suficientes usuarios de máquinas equipadas con procesadores PowerPC (como los Mac previos a 2005, máquinas en muchos casos aún válidas para la vida diaria y con una potencia bastante interesante) se van a ver huérfanos de una aplicación realmente útil.

Y es que la próxima versión del navegador Mozilla Firefox no funcionará bajo esta arquitectura. Las razones son varias, siendo la principal un problema de compatibilidad con la característica que ejecuta los plugins en procesos distintos al del navegador.

Igualmente el nuevo motor de JavaScript JaegerMonkey tampoco puede funcionar bajo plataformas PowerPC por faltarle a ésta arquitectura un elemento clave para su funcionamiento. Y es una lástima, dado que muchas máquinas equipadas con procesadores PowerPC todavía tienen mucha guerra que dar (por ejemplo, no es poco habitual ver gente trabajando con portátiles Mac antiguos).

Gecko 2, el motor de renderizado de Firefox 4, no obstante, probablemente se podría compilar para PowerPC, aunque perdiendo las características clave de la nueva versión (el compilador JIT de JaegerMonkey y los plugins multiproceso). Queda por ver el camino que toma el navegador para MacOS X basado en Gecko, Camino (que de momento usa Gecko 1.9.3)

Via | ComputerWorld

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *