8 octubre 2010 Internet, Móvil, Navegadores

firefox_movil

Firefox 4 para móviles ya se puede probar en su versión beta en su versión para Android y Maemo, que entre otras varias novedades, ha realizado un cambio de nombre, de Fennec a Firefox, como su hermano mayor de escritorio.

Firefox para móviles está construida con la misma tecnología que el Firefox de escritorio, solo que esta se encuentra optimizada para navegar desde un terminal móvil. Esta versión de uno de los navegadores más usados, incorpora algunas de las características de su versión de escritorio, como puede ser Firefox Sync o los complementos.

Con Firefox Sync se creará una experiencia de navegación completa y sin fisuras entre nuestro ordenador y nuestro teléfono móvil. Tendremos nuestro historial web, marcadores, contraseñas y los datos ingresados en los formularios en cualquier lugar y completamente sincronizados entre nuestro navegador móvil y de escritorio. Estos datos se envían cifrados entre sus equipos para que solo usted tenga acceso a ellos.

Esta versión también incorpora varias características importantes de los navegadores web para móviles, como pueden ser el zoom, que además ahora es compatible con los dispositivos multitáctiles o la forma tan sencilla para acceder a las opciones, pestañas o marcadores. Además en esta versión se mejora bastante el rendimiento con dos nuevas funciones, Electrolysis y Layers.

Vía | Blog de Mozilla
Web | Mozilla Go Mobile

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Bender1976

    Me parece fantastico que mozilla este preparando firexon para android, de hecho lo espero con muchas ganas, pero mientras este en fase beta y ocupe mas de 40mb entre instalacion y datod en mi terminal, no lo pondre, y antes de que alguien lo diga…si lo tengo instalado en la tarjeta. Vamos un espacio brutal.

  • Instalado en la tarjeta o no, sigue siendo una cantidad de espacio exagerada para una aplicación de un teléfono móvil. A mi por ejemplo solo me quedan 20Mb libres en la memoria del teléfono. Luego hay gente con versiones de Android anteriores a la 2.2 y no pueden instalar la aplicación en la tarjeta de memoria.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *