Firefox 3.6 con las horas contadas

Firefox 3.6 con las horas contadas

Escrito por: Fernando Alvarez    4 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Mozilla estará comunicando en las próximas horas a los usuarios de Firefox 3.6, que deben migar hacia la nueva versión 8, a pesar de que el 3.6 es la segunda versión más usada de Firefox.

El Firefox 3,6 se ha convertido en el equivalente del no muy célebre Internet Explorer 6. De la cantidad de usuarios que utilizan el Firefox como navegador hay muchos que aún usan la versión 3.6, bien sea porque es más rápido y hace lo mismo que la versión 8 o porque tal vez la gente se queda en versiones anteriores, viendo que la versión 8 no es lo que se esperaba de Firefox.

Mozilla ha comenzado a comunicar a los usuarios de Firefox 3.6, que deben actualizar sus navegadores a la versión 8. La versión 3.6 fue lanzada en enero del 2010 (en esa época yo todavía usaba Firefox, que tiempos aquellos) y era perfecta para ordenadores con no demasiados recursos, que los hay y muchos, todavía en funcionamiento. Pero sucede que el público ha adoptado a la vieja versión 3.6 como una de sus preferidas: luego de la versión 8, que es la versión más usada de Firefox, la siguiente preferencia de la gente es la 3.6, en uso de la mano del 5,3% de usuarios de navegadores en el mundo.

Lo llamativo es que no todos van a cumplir la sugerencia de Mozilla de adoptar la versión 8. Y por algunas buenas razones para no hacerlo. Entre ellas, la lentitud de arranque (aunque la verdad es que ha mejorado mucho) contra Chrome o IE9, todavía sin FLASH o sin lector de PDF nativo como sí tiene Chrome. Por otro lado, el consumo de memoria ha mejorado enormemente con la versión 8 y parece ser que ya no es ese mamotreto informático que era con las versiones 6 o 7, con los atracones de MB, además de que no hay nada como la aceleración por hardware.

Me pregunto qué pasará con aquellos que se nieguen a subir de versión. ¿Seguirán usando la antigua 3.6 o se mudarán a otro navegador? Un tema de cuidado para Mozilla, si quieren conservar el segundo lugar en el uso de navegadores contra Chrome.

De manera que si aún cargas con la versión 3.6, por estas horas ya comenzarás a ver los avisos para que cambies a la nueva versión.

Vía | CNet

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.