Firefox 3.5 pasa a ser el navegador más popular de la red

Firefox 3.5 pasa a ser el navegador más popular de la red

Escrito por: Manu Mateos    21 diciembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Eso sí, hay que matizar: no estoy diciendo que Firefox tenga más cuota de mercado que Internet Explorer, sino que Firefox 3.5 tiene más cuota de mercado que Internet Explorer 8 o Internet Explorer 7. De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por StatCounter la versión 3.5 del navegador del panda rojo tiene la cuota […]

Eso sí, hay que matizar: no estoy diciendo que Firefox tenga más cuota de mercado que Internet Explorer, sino que Firefox 3.5 tiene más cuota de mercado que Internet Explorer 8 o Internet Explorer 7.

De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por StatCounter la versión 3.5 del navegador del panda rojo tiene la cuota de mercado mayor de todas las versiones de todos los navegadores. Justo detrás está Internet Explorer 7, y justo detrás la versión 8. Es Internet Explorer 6 la cuarta opción, aunque cada vez con menor cuota de mercado (son los usuarios asiáticos los que lo mantienen a flote).

Eso sí, Internet Explorer en conjunto sigue teniendo una ventaja de cerca del 20% respecto a la segunda opción (que sigue siendo Firefox). Eso sí, en Europa vemos como la diferencia se reduce hasta ser casi residual (podríamos decir que se encuentran empatados).

Vemos como no es una mala noticia para el software libre, aunque estemos asistiendo a un tiempo más bien incierto para la empresa que mantiene Firefox a flote (por sus fuentes de financiación, principalmente. Y todavía queda por ver, eso sí, la incursión de Firefox en el mercado de los navegadores móviles.

Via | Meneame | Slashdot
Web | Statcounter

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.