20 noviembre 2012 Web

Tal parece que la versión 19 de Firefox será una de las más avanzadas en cuanto a evitar no solo que malware y software malintencionado se instalen en nuestro ordenador, sino también evitar que ciertos códigos o complementos tomen el control de las opciones del navegador, cambiándolas.

Lo primero a lo que Firefox 19 prestará más atención será al cambio de dirección de Página de inicio, uno de los trucos más antiguos para comenzar a “secuestrar” el navegador (lo que se denomina Hijacking). Cuando un código malicioso intente cambiar la Página de Inicio, Firefox 19 lo bloqueará de manera automática.

Hay otros cambios que Firefox prepara en materia de seguridad para próximas versiones, aunque el bloqueo de Hijacking ha aparecido en la más reciente Nightly Build que ya puede ser descargada para prueba. Por cierto, el aviso de intento de secuestro del navegador ya era algo que tenía Chrome desde hace un par de versiones atrás.

Vía | Browser Fame

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Manuel

    se escucha bien la idea, pero y si queremos establecer la pagina de inicio usando javascript (hay que activar esto en firefox)?, lo bloqueará también firefox?, saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *