7 julio 2012 iPhone, Moviles, Seguridad

Si bien los troyanos eran un problema recurrente en los equipos con Windows, con la llegada de los SO para dispositivos móviles han llegado también a estas plataformas, aunque de ninguna manera podemos comparar el grado de penetración en Android o iOS (en este último es prácticamente nula) con sus contrapartes en Windows. Sin embargo, cada vez es más común que aparezcan virus para estos dos sistemas operativos.

El último troyano que parece haber sentado sus reales en los móviles con Android o iOS es el llamado Find and Call, disfrazado de aplicación para gestión de contactos. Este utiliza una fórmula ampliamente conocida en los virus propagados a través de e-mail: enviar mensajes de spam a todos los contactos de nuestra base de datos.

Pero además del spam, este virus actúa como herramienta de phishing haciendo entrar al usuario a una especie de red social en donde “hábilmente” se le piden datos de Paypal o Facebook.

Todo esto nos lleva a pensar que ninguna herramienta es confiable a pesar de que se encuentre alojada en la Apple Store o en Google Play y que debemos extremar cuidados a la hora de descargarlas, además de contar con alguna aplicación anti-malware. Kaspersky y Avast! tienen dos buenas herramientas para Android, mientras que para iOS, Norton está en el desarrollo de un antivirus, por nombrar la última herramienta que se encuentra a punto de estar disponible para este SO, además de iAntivirus y algunos otros.

Vía | Make use of

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Se nos suele olvidar que los teléfonos móviles que manejamos no son como los de hace unos años y que son pequeños ordenadores. Por tanto sus puntos débiles son los mismos que los de estos por lo que deberíamos tomar las mismas precauciones que tomaríamos con nuestro portátil o nuestro sobremesa.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *