Se filtran miles de contraseñas de Windows Live Hotmail

Se filtran miles de contraseñas de Windows Live Hotmail

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    5 octubre 2009     Comentario     1 minuto

En los últimos minutos se ha esparcido esta noticia en la que se ven afectados miles de usuarios de cuentas de correo Windows Live Hotmail, todo se debe a un posibel hack o a alguna campaña de Phishing exitosa, esta ha dejado los nombres de usuario y contraseña de varias cuentas disponibles para cualquier persona. […]

En los últimos minutos se ha esparcido esta noticia en la que se ven afectados miles de usuarios de cuentas de correo Windows Live Hotmail, todo se debe a un posibel hack o a alguna campaña de Phishing exitosa, esta ha dejado los nombres de usuario y contraseña de varias cuentas disponibles para cualquier persona.

Este incidente se esparció gracias a una publicación anónima en donde se detallaba que varias cuentas de Hotmail se hicieron publicas en el sitio Pastebin el pasado 1ro de Octubre, un sitio comúnmente usado para compartir líneas de código. Estos datos han sido corroborados y al parecer son reales, por ello fueron removidos del sitio, pero desgraciadamente más de uno pudo haberlos copiado.

Algo que hay que destacar es que la mayoría de las supuestas cuentas afectadas son europeas, todas estas suman más de 10,000 y mayoritariamente pertenecen a usuarios de la A a la B, aunque también podría haber listas adicionales. Por supuesto, recomendamos cambiar vuestras contraseñas, esto implica que si tenéis una cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com, debéis cambiar la contraseña desde ya.

Por lo pronto el equipo de Microsoft está investigando todo el asunto, mientras tanto aún no se han dado declaraciones sobre cuál pudo haber sido la causa.

Vía | Bitelia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.