15 noviembre 2016 Seguridad

Adultfriendfinder

Hacía bastante tiempo que no nos hacíamos eco de las ya conocidas filtraciones de datos personales de páginas web. Uno de los casos más llamativos de los meses anteriores fue el de Ashley Madison. Sin embargo, recientemente hemos asistido a un ataque informático similar. Y es que, según se ha confirmado, los sitios Adultfriendfinder y Cams.com han sido atacados con un resultado alarmante: la filtración de 400 millones de cuentas.

Según se ha comunicado, la filtración se habría producido después de un ataque a las bases de datos de los sitios web. Concretamente, se habrían robado 339 millones de cuentas del servicio Adultfriendfinder y 62 millones de cuentas de Cams.com. Mencionar que existen otras páginas que también han sido atacadas, pero cuyo número de cuentas filtradas no es tan grande como en estas webs comentadas.

La información es escueta, aunque se hace alusión a la baja seguridad de Adultfriendfinder. En un análisis de los datos filtrados se ha conseguido demostrar que casi un millón de personas habrían utilizado la cadena de números 123456 como contraseña. Medio millón habrían utilizado 12345, y otro medio millón se habrían centrado en el password 123456789. Es evidente que este tipo de combinaciones son extremadamente inseguras, por lo que no hay duda de que los usuarios se tendrán que poner las pilas a la hora de mejorar la propia seguridad de sus cuentas.

Por último, debemos tener en cuenta que los sitios web crackeados son sensibles, por lo que es posible que la información filtrada se utilice próximamente con el fin de extorsionar a los usuarios. En todo caso, recomendamos denunciar este tipo de casos, si os afectan.

No olvidéis que la seguridad en Internet es extremadamente importante, por lo que es recomendable poner en marcha contraseñas lo suficientemente seguras como para proteger vuestra información. Así evitaréis problemas como los que han sucedido en esta ocasión.

Vía | LeakedSource

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *