6 febrero 2017 Windows

Windows Cloud

Todo comenzaba hace algunas semanas. En Internet se empezaba a hablar de Windows Cloud, un posible nuevo sistema operativo de Microsoft que estaría centrado en la nube. La base sería desarrollada a partir de Windows 10, aunque realizando algunos ajustes con el fin de que funcionara, mayormente, a través de Internet. Todo eran rumores hasta la aparición de la primera ISO del sistema operativo en Internet. A partir de ese momento hemos podido comprobar que Microsoft va en serio.

Concretamente, un usuario publicaba la Build 15025 de Windows Cloud. La versión está en pruebas y ni siquiera es completamente funcional, aunque ha servido para mostrar el paquete en el que estaría trabajando la empresa. Un sistema operativo muy parecido a Chrome OS, pero basado en Windows 10. Incluso dispondría de su propia tienda, Windows Store.

Los expertos han pensado que la creación de este nuevo Windows Cloud podría ser una apuesta por parte de Microsoft para alcanzar dispositivos ARM, aunque por el momento nada de está claro. En su funcionamiento se puede comprobar que el sistema utiliza menos recursos y que, además, casi todas las aplicaciones se ejecutan online. En todo caso, y debido a la gran cantidad de funcionalidades que tienen fallos, se espera que haya modificaciones en el sistema operativo durante las próximas semanas.

La versión filtrada de Windows Cloud no es funcional y apenas es una alpha a la que le queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, se espera que Microsoft desvele más detalles acerca del producto durante las próximas semanas. Por supuesto, se trata de un paquete de dudosa legalidad y cuya instalación no recomendamos en absoluto.

Vía | FossBytes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *