20 diciembre 2009 Internet, Windows

Opera 10.5 Alpha

Parece que ha aparecido por la red una alpha temprana de lo que será Opera 10.5. Si hace no mucho lanzaron Opera 10.1, sabemos que trabajan en Opera 10.2 y nos enteramos de que ya trabajan en la versión siguiente podemos decir que el equipo de desarrollo de Opera es de lo más activo que se ha visto.

Entre las novedades que podemos decir que incluirá (o mejor dicho, que podría incluir) la próxima versión del navegador que sigue las normas de manera más estricta están la inclusión de (¡por fín!) el modo porno, o mejor llamado de navegación anónima, ya popular por existir en los otros cuatro navegadores mayoritarios (Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari), aunque aquí es por pestaña (es decir, no necesitas tener una ventana que almacene cookies y una que no, por poner el caso). Aunque no es la única novedad; hay más tras el salto.

Otra mejora es la integración con Windows 7, y no solo con la barra de tareas. Es el segundo navegador en tomar el aspecto de Aero de manera natural (y sin necesidad de instalar temas ni nada parecido); y además hace uso de Aero Peek para navegar entre ventanas y pestañas (porque sí, permite seleccionar la pestaña y navegar entre ellas pasando el ratón por encima de las miniaturas que aparecerán en la barra de tareas) y de las Jump Lists para permitir un acceso rápido a las páginas marcadas en Speed Dial.

Por contra, aún no incluye el renovado motor de JavaScript que se incluirá en Opera 10.5, de nombre Carakan, con el cual se pondrá al nivel de Chrome y Safari (bueno, mejor dicho justo detrás de ellos) en cuanto a velocidad de ejecución de éste código. Y es algo necesario a la vista de los tiempos que tenemos, en los que las aplicaciones Web cada vez son más complejas y necesitan de un navegador potente que facilite al usuario la mejor experiencia de uso posible.

No es una aplicación que deberíamos haber probado, y como tal no tiene todas las mejoras que se esperan (ni la mejor experiencia de usuario). Pero sin duda estamos ante un hecho, y es que Opera tiene realmente un navegador muy potente entre las manos, y que rara vez decepciona. Por algo sus usuarios son de lo más fiel que existe.

Via | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • KilFer

    Seréte sincero (siempre quise decir eso). Durante una temporada quise probar el Chrome. Volví rápidamente al Opera, me arrepentí de haberlo dejado. Opera tiene poca cuota de mercado, pero la poca que tiene vale la pena. Y sus productos son buenos, Opera Mini y Opera Mobile lo demuestran.

  • Desde luego, coincido contigo. Yo reconozco haber intentado usar Opera durante mucho tiempo (y me ha sido muy útil cuando he estado conectado mediante un móvil), pero nunca me convenció (las extensiones de Firefox son dios). Aunque reconozco que es el que mejor sigue los estándares, y nunca me lo dejo pasar cuando pruebo mis diseños.

  • aRTURO

    jeje, pues segun la palabra calve de opera 10.5 es velocidad

    cosa de ver, aunque se me ahce raro que muchos tengan problemas con la version 10.10 pero bueno.

    cosa de esperar,

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2009
  2. Publicada la prealpha de Opera 10.50 - Full War!!! Guerra? solo en los videojuegos... 22 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *