26 agosto 2010 Navegadores, Windows

IE 9

Hemos hablado en más de una ocasión de la próxima versión del navegador de Microsoft, y siempre centrándonos en sus novedades a nivel interno (ya sabéis, aceleración por hardware, mayor rendimiento de Javascript, mayor soporte de los estándares), sobre todo porque no conocíamos ningún detalle de lo que sería su interfaz de usuario.

Aunque ahora que se acerca la beta pública tardaban en salir las filtraciones. Y podemos decir que eso que puedes ver en la captura superior tiene todas las papeletas de ser la interfaz que veremos en la próxima versión de Internet Explorer.

Aero presente con una interfaz realmente bonita (con efectos de Aero similares a los de Office 2010) en la que el protagonismo lo toma, acertadamente, el contenido de la página Web. Si Chrome inició la tendencia de comprimir las barras de pestañas y direcciones, quitando de en medio la barra de títulos, ahora Internet Explorer 9 ahorraría aún más espacio, colocando en una misma línea horizontal las barras de direcciones y pestañas. Aunque es de esperar que este comportamiento sea configurable: no me parece práctico para los usuarios que tenemos muchas pestañas abiertas a la vez.

Otra feature relativa a la interfaz que se supone que incluirá Internet Explorer 9 es la capacidad de colocar páginas Web en el escritorio, de manera que para acceder a una aplicación Web no sea necesario abrir antes Internet Explorer ‘como tal’. Lo sé, algo muy Chrome, pero que sin duda hará las delicias de más de uno. Eso sí, las tiene todas para que sea una feature disponible únicamente en Windows 7.

También tendría protagonismo el manejo de las pestañas, también muy parecido al de Chrome, y combinado con las features de Windows 7 como Aero Snap. Sin duda un navegador que promete volver a la palestra en la guerra de navegadores, con tecnologías de hoy. ¿Probarás Internet Explorer 9 cuando tengamos la beta pública entre nosotros?

Via | ZDNet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *