25 febrero 2012 Internet, Web

En lo que se ha dado en llamar el efecto dominó del cierre de Megaupload, otros cyberlockers han caído visiblemente desde la fecha de cierre de Megaupload. En lo que llevamos de febrero y parte del mes de enero, Filesonic y Fileserve, dos de los servicios similares al finiquitado Megaupload han oscilado con bajadas de tráfico de alrededor de un 40%.

Estos datos provienen de Alexa, los cuales muestran que el tráfico en estos dos servicios había alcanzado su máximo histórico a finales del año pasado, para caer en picada desde los últimos días de enero. De seguir la tendencia, parece inevitable que la caída sea del 50% o más, hacia el final del mes de febrero.

La eliminación masiva de contenido protegido por copyright, así como un cambio en los términos de uso de los servicios ha comenzado el inicio del fin. Con la desactivación de los programas de afiliación y de recompensas para sus usuarios, seguido por la eliminación de contenido y la desactivación de la característica compartida de los ficheros. al día de hoy, poco o nada puede encontrarse en los cyberlockers, teniendo que echar mano muchos usuarios de los viejos y queridos programas P2P.

Pero la sangría de cyberlockers no termina aqui. De acuerdo a Alexa, tanto Cinetube como SeriesYonkis, han perdido entre un 40 y un 65% de usuarios, gracias a que se han quedado literalmente sin contenido al cerrar Megaupload. En estos y otros servicios similares, un servidor ha visto que hay pocas películas para ver en streaming, todas ellas eliminadas de los servidores.

Vía | SoftZone

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *