Filedrop, o cómo copiar archivos entre ordenadores en una red de la manera fácil

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    31 enero 2013     Comentario     1 minuto

uando varios ordenadores están sobre una misma red es común que se desee compartir archivos en determinados momentos, sin embargo, esto no siempre es tan simple ya que al hacerlo de forma nativa -usando las opciones de cada sistema operativo- se requiere hacer uso de contraseñas o lidiar con permisos, lo cual suele entorpecer el proceso. Es por eso que ahora llega una aplicación llamada FileDrop la cuál hace aún más fácil la transferencia de archivos entre varios ordenadores sin importar si se trata de un Mac o un PC, pues el único requisito es que los ordenadores estén conectados a la misma red y por supuesto que se ejecute FileDrop.

Cuando varios ordenadores están sobre una misma red es común que se desee compartir archivos en determinados momentos, sin embargo, esto no siempre es tan simple ya que al hacerlo de forma nativa -usando las opciones de cada sistema operativo- se requiere hacer uso de contraseñas o lidiar con permisos, lo cual suele entorpecer el proceso.

Es por eso que ahora llega una aplicación llamada FileDrop la cuál hace aún más fácil la transferencia de archivos entre varios ordenadores sin importar si se trata de un Mac o un PC, pues el único requisito es que los ordenadores estén conectados a la misma red y por supuesto que se ejecute FileDrop.

La forma de uso de FileDrop es básica pues todo se basa en el conocido arrastrar y soltar, así cada que un archivo es añadido a la “zona de intercambio” será transferido al escritorio del otro ordenador (se requiere aceptar el archivo previamente). Además si existe más de una opción de envío FileDrop nos lo hará saber, ya que el programa se actualiza constantemente y verifica si hay más de una instancia en ejecución.

En resumen, FileDrop es la aplicación ideal para quienes buscan transferir archivos dentro de una misma red de la manera más simple posible. La descarga es gratuita y está disponible para Windows y Mac, pero seguro también es compatible con Linux mediante el uso de Wine o aplicaciones similares.

Descarga | FileDrop
Vía | Ghacks

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.