File Menu Tools, para modificar el menú contextual de Windows

File Menu Tools, para modificar el menú contextual de Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    31 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Con algunos cambios menores y sin demasiadas complicaciones de nuestra parte, podemos ir cambiando y ajustando Windows de acuerdo a nuestras necesidades, además de que lograremos de que el sistema marche un poco mejor eliminando algunas cosas que sobran. Una de las partes de Windows que podemos modificar son los elementos que se muestran en […]

Con algunos cambios menores y sin demasiadas complicaciones de nuestra parte, podemos ir cambiando y ajustando Windows de acuerdo a nuestras necesidades, además de que lograremos de que el sistema marche un poco mejor eliminando algunas cosas que sobran. Una de las partes de Windows que podemos modificar son los elementos que se muestran en el menú contextual.

Antes de continuar, recordaros que el menú contextual es la ventana que se abre cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre una carpeta o un archivo, cualquiera sea su tipo. Si te fijas en la cantidad de entradas del menú contextual la mayoría de las veces encontraremos que muchas de ellas no las utilizamos nunca o casi nunca; ¿Te gustaría hacer una limpieza de estas opciones?

Para ello, necesitaríamos editar el registro. Pero ¿para qué entrar en complicaciones teniendo a nuestra disposición programas bastante poderosos para hacerlo? El primero (y mejor) que me viene a la mente es el famoso editor de Lopesoft, el File Menu Tools, a pesar de que hay algunas otras opciones que puedes probar, como Right Click Enhancer 2.5 y 7cMenuEditor.

Además de que File Menu Tools da a elegir entre varios comandos para ejecutar en tu menú contextual al hacer click con el botón derecho del ratón, también se pueden añadir al menú comandos personalizados como renombrado masivo y otros comandos de utilidades incorporados en el propio programa. Tienes también la posibilidad de habilitar/deshabilitar los comandos que añaden otros programas al menú contextual y de agregar o quitar programas del sub-menú Enviar a.

Descarga | Lopesoft

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.