17 diciembre 2014 Internet

Adobe Flash

TOR se ha convertido en una red ideal para que podamos navegar de manera anónima por Internet. Por supuesto, para que no nos “pillen” es necesario que tengamos en cuenta algunos consejos como, por ejemplo, desactivar Adobe Flash. Sin ir más lejos, es la misma herramienta que ha estado utilizando Feds con el fin de detectar a los usuarios de la misma red que estaban compartiendo pornografía infantil de manera aparentemente anónima.

Recientemente se ha llevado a cabo la conocida como Operación Torpedo, gracias a la que se ha conseguido detener a una buena cantidad de usuarios que estaban compartiendo material no legal. Sin embargo, para ocultar la identidad se estaba utilizando la red TOR. Las autoridades han sabido hacer lo correcto para poder detectar su identidad real: utilizar Adobe Flash con el fin de explotar una pequeña vulnerabilidad y obtener los datos necesarios.

Los resultados ya los sabéis. En cualquier caso, aunque en esta ocasión se ha utilizado el sistema para poder poner en marcha con éxito la operación, la verdad es que cualquiera podría estar en peligro. Desde la propia red se recomienda que no se utilicen este tipo de herramientas si no quiere ser detectado aunque, como ya habéis podido comprobar, sólo hace falta investigar un poco para ir conociendo datos personales.

Parece que la red TOR no es tan anónima como parece, por lo que los usuarios tendrán que ponerse manos a la obra y protegerse mejor si no quiere ser “desanonimizados”. No estamos en contra de la red, pero sí que tenemos que admitir que no nos gusta que se hagan con ella cosas incorrectas.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *