Fedora 18 ‘Spherical Cow’ ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    16 enero 2013     Comentario     1 minuto

Desde el día de ayer ya es posible descargar la versión número 18 de Fedora que tiene por nombre código "Spherical Cow". En esta edición se destaca la inclusión de GNOME 3.6, la versión más actual de este entorno de escritorio y la inclusión de una nueva interfaz de usuario en el instalador -Anaconda- el cual es más sencillo e intuitivo. Además se integra soporte para UEFI Secure Boot, con esto es posible la instalación de Fedora sobre ordenadores con Windows 8, software como Firefox 18, LibreOffice 3.6.3.2, Cheese 3.6.2, Shotwell 0.13.1, Transmission 2.72, Deja Dup backup tool 24.0, Rhythmbox 2.98, Empathy 3.6.2 y más viene incluido por defecto.

Desde el día de ayer ya es posible descargar la versión número 18 de Fedora que tiene por nombre código “Spherical Cow”. En esta versión se incluye una nueva interfaz de usuario en el instalador -Anaconda- el cual es más sencillo e intuitivo, y además se integra soporte para UEFI Secure Boot, con esto es posible la instalación de Fedora sobre ordenadores con Windows 8.

En Fedora 18 se destaca la inclusión de GNOME 3.6, la versión más actual de este entorno de escritorio; sin embargo, para quienes no gustan de GNOME Shell existe la posibilidad de usar versiones alternativas como Cinnamon o Desktop MATE desde los repositorios. Además también existe la posibilidad de cambiar el entorno de escritorio por completo y elegir XFCE 4.10, KDE 4.9 o LXDE.

Además, Fedora 18 introduce cambios significativos en el aspecto de las actualizaciones, pues llega fedUP, una nueva herramienta para buscar nuevas versiones y actualizar el sistema. Asimismo, se inicia el soporte para actualizaciones sin conexión y se incluye un método de actualización que evita fallos por conflictos con dependencias y servicios.

Otros cambios también incluyen el System Storage Manager, o gestión mejorada de almacenamiento y el uso de la carpeta /tmp como archivo tmpfs por defecto, esto para mejorar el rendimiento, consumir menos energía y obtener más vida de uso de las unidades SSD. En cuanto a software ya se incluye Firefox 18, LibreOffice 3.6.3.2, Cheese 3.6.2, Shotwell 0.13.1, Transmission 2.72, Deja Dup backup tool 24.0, Rhythmbox 2.98, Empathy 3.6.2 y muchas aplicaciones más.

Descarga | Fedora 18
Vía | WebUpd8

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.