17 noviembre 2009 Actualizaciones, Linux

Fedora 12
Así es, la nueva versión de Fedora por fin ha llegado y los que son fanáticos de esta esta distro no quedaran decepcionados, ya que Fedora 12 continua con sus ya famosas innovaciones y nuevas tecnologías, éstas hacen que su interfaz y arquitectura interna sean únicas.

Como se menciona en el anuncio oficial de esta versión, el proyecto Fedora ha tomado un enfoque especial a las versiones de 32 bits, pues se han optimizado los paquetes para procesadores Intel Atom (esto pensando en los usuarios de una netbook).

Entre otras mejoras se ha incluido el plugin yum-presto, este complemento minimiza las transferencias en la actualización de paquetes, se ha mejorado la integración con las cámaras web, ahora será posible utilizar dispositivos de audio Bluetooth, se ha mejorado el soporte para tablets y además se ha incluido soporte a nuevas tecnologías abiertas.

Como la mayoría de los nuevos lanzamientos en lo que a distros Linux se refiere, Fedora 12 cuenta con un kernel 2.6.31.5, GNOME 2.28, Firefox 3.5.4 y OpenOffice 3.1.1 sólo por mencionar algunos.

Fedora 12 está disponible en versiones de 32 y 64 bits, se puede elegir entre un LiveCD (GNOME ó KDE) o un DVD, además Fedora 12 también es compatible con ordenadores con procesadores PPC, así que, qué esperáis para disfrutar de ella.

Si deseas conocer todas las novedades de esta versión de Fedora puedes consultarlas aquí.

Descarga | Fedora 12

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *