16 septiembre 2016 Seguridad

Webcam

Hace varios meses, Edward Snowden confirmaba que, cuando trabajaba en la NSA, realizaban capturas de imágenes de usuarios de Yahoo utilizando la webcam. Una práctica con la que podían tener controladas a las personas. Es evidente que tapar este componente se convertía en algo esencial. Incluso el propio director del FBI afirmaba que lo hacía.

Aunque ya lo comentaba en una ocasión, Comey ha vuelto a decir que él tapa la webcam para evitar que le espíen. De hecho, ha recomendado que los usuarios hagan lo mismo para evitar que se vulnere su privacidad. Según ha afirmado, esta acción es parecida a cuando comprobamos que hemos cerrado bien el coche o la casa antes de salir.

Comey ha sido muy claro al respecto:

Hay quienes se burlan de mi por esto. Es algo básico. Si vas a cualquier oficina gubernamental verás que todos tienen algún bloqueo en las cámaras de los ordenadores. Todas las personas deberían hacer lo mismo.

Comey ha afirmado que el hecho de vivir rodeados de dispositivos conectados a Internet puede suponer un riesgo para la seguridad. Incluso ha dicho que las cámaras de seguridad son muy vulnerables y pueden ser atacadas fácilmente. Nosotros, por supuesto, recomendamos tapar la webcam para evitar que nos echen fotos o vulneren nuestra privacidad. Incluso existen virus que realizan esta acción.

Recordad que tapar la webcam es bastante sencillo. Solo es necesario poner cinta adhesiva o, simplemente, algún elemento que la tape.

Vía | The Hacker News
Foto | Wikimedia Commons – Asim18

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *