26 enero 2016 Otros

NSA

Los movimientos que ha realizado la NSA durante los últimos años van un poco contra la privacidad. No en vano, sus actividades han pasado por la grabación de llamadas, conversaciones telefónicas y datos personales de millones de personas en todo el planeta. Algo que ha provocado que se hayan ganado una fama bastante mala. Afortunadamente, existen soluciones.

Durante el pasado mes de junio se ponía fin a una era gracias a la firma de nuevas leyes a favor de la libertad. Aunque la Electronic Frontier Foundation no está todo lo contenta que podría parecer. De hecho, ha solicitado a la NSA el borrado de todas las llamadas que han grabado durante los últimos 14 años. Una tarea que no todos aceptan.

En el caso de que la petición salga hacia adelante, estaríamos ante un hito bastante notable, sobre todo teniendo en cuenta que la conocida agencia de espionaje tendría que deshacerse de millones de horas de grabaciones telefónicas obtenidas sin el consentimiento de los usuarios. Por supuesto, se mantendrían las pruebas suficientes para demostrar que la NSA ha estado realizando este tipo de actividades.

Nosotros, personalmente, no nos sentimos bien conociendo que ahora mismo podrían estar investigando nuestras comunicaciones, por lo que la petición de la EFF nos parece razonable. Eso sí, también es necesario que las actividades vuelvan a ser analizadas con el fin de comprobar que no se siguen llevando a cabo.

La privacidad se ha convertido, durante los últimos meses, en uno de los bienes más preciados. Entre otras razones, porque son muchas las aplicaciones que siguen intentando recolectar la mayor cantidad de datos. Algo que no proporciona mucha seguridad.

Vía | EFF
Foto | Wikimedia Commons – Unknown

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *