Softhoy » Imágenes » FastPreview: previsualiza las imágenes en el menú contextual

FastPreview: previsualiza las imágenes en el menú contextual

10 mayo 2012

Si tenemos las opciones de Windows a nuestro gusto, usando herramintas de terceros, sabrás que las posibilidades de transformar por completo el SO son casi ilimitadas. Entre esos cambios, se cuentan los trucos para modificar la previsualización de las imágenes wn Windos, ya sea en la parte derecha de la pantalla o con gestores especiales del explorador. El problema es que si lo hacemos directamente en el explorador el disco se llena de archivos “thumb”, aquellos que almacenan los datos de las miniaturas de las imágenes para que la próxima vez que abramos la carpeta de ese modo, las imágenes carguen más rápido.

Una opción más y mejor es FastPreview: esta utilidad nos permitirá contar con el previsualizado de imágenes con el botón derecho del ratón en el menú contextual de cada archivo, con otra opción interesante que la de ver los datos EXIF de cada imagen.

Una vez que instalemos la aplicación, contaremos con la opción Preview en el botón derecho, mostrándonos una previsualización de la imagen sin abrir otra ventana, ni otra instancia del Explorer, ni tu programa preferido de imágenes. Debajo de la imagen podrás ver los datos generales, como la resolución y el formato.

La otra opción que se agrega es FP Info and Settings en donde podremos ver los datos EXIF, medidas de la imagen, fecha de la toma, cámara usada y software usado previamente para editar la imagen.

He descargado el programa y lo he agregado a mis fotos, cerrando la previsualización en el explorador y viendo a todos los archivos como “Lista”. De esta manera he ganado en un poco más de rapidez, mientras puedo previsualizar cada imagen.

Descarga | FastPreview

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información