27 febrero 2017 Seguridad

CloudFlare

Ya hemos dicho en más de una ocasión que la filtración de datos de empresas es, lamentablemente, algo común. No se trata de fallos humanos, sino en su mayoría de seguridad. Parece que las medidas puestas en marcha para evitar este tipo de filtraciones no suelen ser lo suficientemente efectivas como para evitar las propias filtraciones. Y, de hecho, aunque solo comentamos algunos casos llamativos, hay que saber que este tipo de errores se tienen casi todos los días.

Las últimas filtraciones tienen que ver con un conocido servicio existente en la red: CloudFlare. De hecho, recientemente se comunicaba que existía un problema en el mismo que tenía que ver con el robo de datos a empresas de la red muy conocidas. CloudFlare es un servicio CDN que permite distribuir contenidos en todo el mundo. Esto permite, entre otros, acelerar la carga de las propias páginas. Sin embargo, el último problema técnico que han tenido ha ayudado a que se hayan filtrado datos de aproximadamente 3.400 páginas.

En cuanto se supo el fallo, el equipo de CloudFlare enseguida paró los servicios, procediendo a proteger la información confidencial. La vulnerabilidad estuvo disponible durante varios meses, aunque se ha confirmado que no hay conocimiento de que los datos filtrados se hayan aprovechado.

Debemos tener en cuenta que los datos que han sido filtrados incluyen contraseñas y nombres de usuario. En todo caso, conseguir una copia de esta información es una tarea bastante difícil. Por supuesto, desde CloudFlare ya se han puesto en contacto con los motores de búsqueda y empresas que tenían alguna copia de los datos, procediendo a eliminar las mismas.

Si teníais alguna página alojada en CloudFlare, recomendamos echarle un vistazo a los datos y cambiar las contraseñas de usuario. En todo caso, repetimos que los datos filtrados no han llegado a malas manos.

Vía | CloudFlare

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *