20 julio 2016 Seguridad

Antena

Ya sabéis que continuamente estamos recibiendo noticias y nuevos datos acerca de fallos y vulnerabilidades en los diferentes sistemas informáticos. No solo en las propias aplicaciones, sino también en las infraestructuras que están preparadas para darnos los servicios que utilizamos a diario. La telefonía es uno de los más populares. Sin embargo, las alarmas han saltado recientemente cuando hemos podido conocer que existe un error que podría permitir tomar su control.

Han sido varios investigadores informáticos de Objective Systems, una empresa de seguridad de Pennsylvania, los que han confirmado que existe un fallo en las antenas de telefonía que permite tomar el control total de las mismas, pudiendo espiar el tráfico que pase por ellas, o saturar áreas enteras, entre otras posibilidades. El fallo está en las librerías usadas en este tipo de infraestructuras con el fin de realizar emisiones de radio para telefonía, routers y teléfonos.

Aunque efectuar un ataque con éxito es algo bastante difícil, se ha confirmado que es posible modificar el tráfico con los fines deseados, por lo que podemos empezar a temblar. De hecho, se podría introducir código malicioso en los dispositivos de los usuarios utilizando las redes de telefonía.

Aunque ya se está pensando en aplicar un parche, se afirma que el mismo será difícil de poner en marcha. Existen bastantes antenas afectadas, entre las que se incluyen algunas de fabricantes como Qualcomm o Broadcom. Sin embargo, serán necesarias más investigaciones con el fin de poder conocer nuevos datos acerca de este fallo y, lo que es más importante, su solución.

Por el momento, sabed que las antenas de telefonía tienen un fallo bastante grave, y que los usuarios estamos en peligro. Tendremos que esperar hasta que se ponga en marcha una solución.

Vía | Ars Technica
Foto | Pixabay – wilkernet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *