11 octubre 2012 Seguridad, Windows

Si tu equipo ha sido infectdo en el pasado por estos pseudo antivirus, sin duda conocerás estos nombres: WinFixer, WinAntivirus, DriveCleaner, ErrorSafe o XP Antivirus; antivirus falsos que se dedican a transmitir virus y todo tipo de malware en el equipo que está siendo “desinfectado”. La realidad es que estos antivirus han proliferado y que ahora se agrega una nueva variante de virus llamada FakeRean.

Desde hace pocos días, McAfee ha venido rastreando las actividades del virus FakeRean que se transmite mediante un programa falso llamado Defender. El funcionamiento del virus es ya conocido: anunciar al usuario que el equipo está infectado y ofrecer la herramienta que lo limpiará (incluso entregando el código de activación del antivirus) a cambio de pagar una suma de dinero.

Naturalmente que la herramienta que se activará después del pago de lo que se pide (me pregunto cuántos habrán caído en la trampa), no hará nada bueno con el ordenador, sino que lo infectará aún más de virus. El programa antivirus se disfraza con una interfaz que toma la forma del sistema operativo que estemos usando en ese momento, para dar la imagen de que el antivirus realmente lo es.

Como otros virus vistos en el pasado, FakeRean impide que otros antivirus tomen el control del ordenador, impidiendo su eliminación, mientras trata de convencer al usuario de que adquiera la herramienta para eliminar el virus.

McAfee ha dado el código de activación de estos antivirus falsos, con el cual se podrá al menos tomar control del ordenador: 3425-814615-3990. Con este código, McAfee advierte que ganaremos tiempo para instalar o usar otro antivirus para eliminar por completo la amenaza.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Porque siento que podría ser una movida de marketing??

  • Pienso que lo mejor es siempre confiar la seguridad de nuestro ordenador a antivirus con un historial fiable. No es ni siquiera necesario gastar dinero en él puesto que existen opciones gratuitas efectivas como AVG Free, PC Tools AntiVirus o Avast!. Existen también otras aplicaciones recomendables como Remove Fake Antivirus, con la que deshacerse de falsos antivirus.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *