8 febrero 2012 Internet, Web

La red social ya llega a los 845 millones de usuarios, pero solamente la mitad de ellos revisa al menos una vez al día sus mensajes y su actividad en Facebook, de acuerdo a la propia Facebook. La pregunta que se hacen es ¿qué hace la otra mitad? Y la respuesta sigue siendo favorable para la red social, toda vez que no es necesario entrar diariamente a Facebook para ser contado como usuario activo.

Para efectos de estadísticas, solamente con postear desde otras webs o redes sociales, como Twitter, dar en “me gusta” o usar alguna de los miles de complementos que pululan por la red, ya se es considerado por la gente de Palo Alto como una actividad dentro de Facebook y contado como usuario activo.

Lo que resultaría de todo esto es que la red social puede estar exagerando sus datos acerca de los clientes que tiene activos y los que no, así como el número de suscriptores que realmente tiene, de acuerdo a ciertos informes surgidos en periódicos norteamericanos. Sin embargo, estas prácticas son cosa de todos los días en las grandes compañías que luchan por una mejor posición dentro del mercado. No hay que olvidar que Facebook ha pasado a cotizar en bolsa y siempre es conveniente dar una imagen de compañía financieramente saludable.

Tal vez nunca sepamos la verdadera cifra de usuarios de Facebook, pero lo que sí es seguro es que cada día se afirma como una de las compañías más influyentes de la red y del mundo, algo que ya va mucho más allá de Internet.

Vía | All Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *