27 agosto 2013 Internet, Web

face

Facebook ha revelado qué gobiernos le han pedido más información con respecto a la identidad de los titulares de algunas de sus cuentas albergadas en sus servidores y ha resultado que España ha pedido a Facebook 715 informes de usuarios durante el 2013. En lo que va del año y en lo que respecta al resto del mundo, Facebook ha tenido que entregar información de 38.000 usuarios, de acuerdo a lo revelado por la red social.

Como es de imaginarse, más de la mitad de los pedidos de información provienen de EEUU, gobierno que espía activamente las actividades de sus ciudadanos a través de las redes sociales, buscadores e incluso sistemas operativos. En el caso de Facebook, dicen que solamente ha accedido a un 79% de los pedidos de información, aunque la mayoría tenían que ver con activistas políticos y personas ligadas a casos criminales de robo o secuestro.

¿Y cómo vamos en la lista de países que más información han pedido a Facebook? Al menos, vamos bastante atrás de los demás. Veamos: en Europa, el país con un mayor número de solicitudes ha sido el Reino Unido, con 1.975 peticiones, seguida de cerca por Alemania (1.886), Italia (1.705) y Francia (1.547). En el mundo, el segundo país del mundo con más solicitudes es India, con un total de 3.245 peticiones sobre 4.144 usuarios.

En la mayoría de los casos, la información pedida son datos básicos sobre los usuarios, como el nombre o la antigüedad de la cuenta, o la dirección IP del internauta.

Ahora bien, ¿ha entregado Facebook la información que se le pedía?. En el caso de España, de las 479 solicitudes de 715 cuentas que tramitó el ejecutivo español, Facebook menciona que se vio obligado a revelar algún tipo de información en la mitad de ellas, el 51%.

Vía | La información

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *