Facebook rediseña la privacidad y forma a sus usuarios

Facebook rediseña la privacidad y forma a sus usuarios

Escrito por: Manu Mateos    27 mayo 2010     Sin comentarios     1 minuto

Una de las críticas más razonadas que siempre tuvo Facebook es la falta de privacidad de los datos que subimos a la red social. La filosofía siempre fue de ‘compartir de todo’. Hasta el momento en el que se envían datos sensibles a los anunciantes (un negocio verdaderamente jugoso). Pues bien, comprometidos con la privacidad […]

Una de las críticas más razonadas que siempre tuvo Facebook es la falta de privacidad de los datos que subimos a la red social. La filosofía siempre fue de ‘compartir de todo’. Hasta el momento en el que se envían datos sensibles a los anunciantes (un negocio verdaderamente jugoso).

Pues bien, comprometidos con la privacidad de sus usuarios (y con las plataformas defensoras de los derechos de los usuarios on-line, así como con la oficina del senador estadounidense Charles Schumer) Facebook rediseña y facilita al usuario el control de la privacidad de los datos que sube a la red social.

Así ahora, al compartir un contenido, puedes elegir quién puede verlo con un clic: amigos, amigos de amigos o todo Internet. Y también elegir los nombres individualmente, con una simple opción de “Personalizar”. Y se puede configurar tanto ‘por defecto’ como para cada publicación, de manera individual.

‘Por defecto’ también permite configurar niveles de privacidad por tipo de contenido: puede compartirse el estado con todos pero restringir las fotografías a la lista de amigos, y lo mismo con la lista de páginas a las que hemos dicho “Me gusta”, y demás.

Sin duda cambios que gustarán a los cada vez más usuarios de Facebook.

Web | Facebook: Guía de privacidad
Más información | Facebook Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.