9 septiembre 2011 Web

Un reducido grupo de usuarios está probando las denominadas listas inteligentes de usuarios en Facebook, en vistas de que se lancen para todos los componentes de la popular red social en breve.

Imagino que a estas alturas todos los asíduos a las redes sociales estaréis al día de la pugna entre Facebook y Google+, así que no vale la pena el intentar evitar las comparaciones odiosas porque total, ambos servicios siguen la máxima del yo también, pero más y mejor. Al lío…

Las que la red social ha denomina Smart Lists parte de tres grupos básicos: Amigos del trabajo, amigos de la escuela, y amigos que viven a 50 millas (unos 80 kilometros); y me da que en éste último grupo será el más voluminoso de los usuarios, pero ese ya es otro tema. El caso es que es Facebook quien se encarga de distribuir los amigos del usuario en el grupo que le corresponda, a diferencia de Google+ que es el usuario quien coloca en cada círculo a cada uno de los usuarios que ha agregado.

Esto se consigue a partir de un cálculo tomando como base el tipo de interactuación que tenemos con cada usuario, pero será posible cambiar a cada usuario de grupo a voluntad. Este automatismo tiene toda la pinta de ser la antesala de la publicidad por grupos por ejemplo, a partir de aficiones comunes y otros vínculos. Y evidentemente, digo yo que con el tiempo se podrán crear los grupos que el usuario quiera, ya que la utilidad real del grupo amigos que viven a unos 80 kilometros no la termino de ver, no…

Se supone que en breve en la red empezarán a aparecer los resultados de los primeros testeadores de esta novedad; novedad, al menos en Facebook.

Vía | Techcrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *