13 mayo 2012 Internet, Web

Facebook almacenamiento en la nube Aparentemente el viernes pasado Facebook confirmó que está en plena implementación de un servicio de almacenamiento en la nube el cual podrá ser utilizado por cualquiera de sus 900 millones de usuarios alrededor del mundo. Mediante la inclusión de una característica como esta la red social entraría a competir directamente con Dropbox, Skydrive, Google Drive, Box, iCloud y otros servicios que existen hoy en día.

Esta nueva implementación ya había sido utilizada por pequeños grupos en algunas escuelas desde hace unos meses, sin embargo ahora se empezará a liberar el servicio a más y más grupos con la idea de que en un futuro no muy lejano éste pueda ser utilizado ampliamente y por quien así lo desee.

A diferencia de sus competidores, el almacenamiento de Facebook estará limitado a recibir archivos de no más de 25MB y excluirá a cierto tipo de formatos como el MP3, dado que se podrían tener derechos de autor y no se violarán las leyes correspondientes. Asimismo, los archivos subidos serán analizados para evitar la propagación de virus es por eso que si vuestro archivo es sospechoso no será aceptado por el servicio.

Si bien la idea de Facebook no es mala, la mayoría de los usuarios que utiliza la nube para almacenar contenido ya están utilizando cierto servicio el cual dudo mucho que se atrevan a abandonar. También con las limitaciones que se han propuesto el servicio básicamente será una extensión más para almacenar nuestras fotos, producto que es prácticamente el rey de los contenidos que se pueden encontrar en Facebook.

Vía | Bangkok Post

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *