Facebook presenta el mapa mundial de la “amistad”

Facebook presenta el mapa mundial de la “amistad”

Escrito por: Fernando Alvarez    11 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Facebook nos muestra un mapa mundial en donde se puede ver las relaciones entre diversos países de acuerdo a los hábitos de amistad de los usuarios de la red social.

Facebook ha elaborado un interesante mapa interactivo bajo el nombre Mapping the World’s Friendships (poniendo en un mapa las amistades del mundo) donde pueden verse las principales conexiones que se han establecido entre distintos países a través de Facebook.

De acuerdo a Facebook esto muestra cómo la red social ayuda a crear relaciones entre distintos lugares del mundo, lo que es reflejo muchas veces de la propia historia de un país. También se muestran conexiones –a veces inesperadas- relacionadas con la cultura, la economía y el idioma.

Sin embargo, el “mapa de la amistad” no es más que un compendio de los contactos hechos entre diversas personas en el mundo, por más que Facebook quiera darle a esto otro sentido. Resulta curioso ver algunos datos, como la relación que tienen algunos usuarios de Facebook en Ecuador con otros usuarios de la República Centroafricana, o estos su vez con los de Kazajistán. Otra cosa interesante que se observa es el fuerte vínculo que muchos países todavía mantienen con los antiguos colonizadores (salvo el caso de EEUU).

El mapa puede ser consultado en el enlace que te damos más abajo y tienes a tu disposición a todos los países del mundo, junto con algunos datos históricos o sociales entre uno o más países.

Vía | Mapa Mundial de la Amistad

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.