15 enero 2013 Internet, Web

face

Se ha revelado el anuncio que Facebook iba a hacer y del que la mayoría en el mundillo de la red estaba hablando. Finalmente, ha sido una nueva característica llamada Graph Search (Buscador gráfico), que será la tercera columna sobre la que se ubicará Facebook, al decir de su líder, Mark Zuckerberg.

El nuevo buscador será parte del motor de Facebook, que utilizará su Time Line y su hilo de noticias, junto a Graph Search, como la base más importante de Facebook. No es un indexador de la web, sino que es un buscador dentro del mismo Facebook que integrará búsquedas efectuadas mediante expresiones naturales. Por ejemplo, se podrá hacer la búsqueda preguntando algo así como: “Personas a las que les gusta el ciclismo y son de mi ciudad de residencia” o “amigos de amigos solteros en San Francisco”.

Tal profundidad de Facebook con respecto a estas nuevas búsquedas nos lleva a preguntarnos hasta donde ha llegado la red social, para recabar información pasando por alto la privacidad de cada uno de sus integrantes. Para más señas, las preguntas que el nuevo buscador no pueda responder, serán respondidas por Bing. Como verás todo está relacionado, todos los datos de Facebook son públicos con quien Facebook quiera.

La nueva característica puede ser vista como una beta de prueba a través del siguiente enlace. Su implementación demorará todavía mucho tiempo, ya que de acuerdo a Zuckerberg “llevará años” indexar el mapa completo para el funcionamiento del nuevo buscador.

Vía | Read Write Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *