Facebook y la polémica de las decapitaciones

Facebook y la polémica de las decapitaciones

Escrito por: Fernando Alvarez    23 octubre 2013     6 Comentarios     2 minutos

Luego de más de dos semanas, Facebook al fin ha eliminado un vídeo de una decapitación y ha establecido que de ahora en adelante este tipo de contenido no será permitido sin un aviso de contenido inapropiado y violento. Y es que las actitudes de Facebook dejan bastante que desear y ya son muchos los usuarios que se han manifestado en contra.

en la red social.

En mayo pasado, las reglas de uso de Facebook permitían la publicación de este tipo de vídeos en aras de una mal llamada “libertad” que la red social ofrecía como recompensa a sus fieles seguidores. Pero no tardaron mucho tiempo en hacerse numerosos los reportes a Facebook de vídeos inapropiados o con contenido violento; tan numerosos, que al fin la red social ha reaccionado. Afortunadamente, ha primado la cordura y a partir de ahora no serán permitidos esta clase de vídeos, sin un aviso de contenido inapropiado.

Todo esto parece banal, pero no lo es tanto. Facebook dejó de ser banal hace mucho tiempo y ahora es una seria amenaza, no solo por atentar contra nuestra privacidad, sino por su arrogancia y su falta de coherencia a la hora de aprobar o permitir un contenido. Más aún, ¿qué coherencia puede tener un sitio que no permite escenas de algo tan natural como el nudismo, pero permite vídeos de asesinatos y decapitaciones? ¿Hasta cuando aguantaremos la arrogancia de sus “reglas de uso” que cambian a su antojo y de acuerdo a su conveniencia?

Lo cierto es que la mayor alarma de Facebook con la polémica que ha levantado el vídeo (que ya ha sido eliminado) es la protesta de sus anunciantes. Con el esfuerzo que la red social está haciendo para llenar sus bolsillos con el dinero de más y más anunciantes, este tipo de contenido no da una imagen que muchos interesados en poner publicidad en FB les interese.

Permitir la libre expresión es loable. Pero permitir una libre expresión disfrazada de libertinaje solamente para cumplir con intereses comerciales, es un ataque al mismo usuario que les da de comer y un disparo en el pie.

Vía | BBC

TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. alex dice:

    Tirate a un pozo pendejo pareces politico, si la gente quiere ver videos de asesinatos y decapitaciones ¿quien eres tu para negarselo? total aunque lo bloquees en fb ellos lo seguiran viendo en otros sitios, si aguien en tu red de amigos esta compartiendo ese tipo de contenidos y no te gusta solo eliminalo. Ten esto en cuanta puede cambiar las reglas de fb por la fuerza pero eso no es suficiente para cambiar la mente de las persona.

    • Una de las cosas a la que voy es que precisamente existen sitios a los que acudir para ver esos vídeos, sin interferir con las mujeres y niños que pueden haberlo recibido indiscriminadamente en Facebook, culpa de sus “reglas de uso”.

  2. Marcos dice:

    Esto es un simple reflejo de la moral existente en su país origen, EEUU, donde el sexo y el consumo de alcohol están mucho peor vistos que la violencia y el asesinato.

  3. Leticia - Malavida dice:

    Dejar que este tipo de vídeos se puedan ver en Facebook, además de perjudicar a los usuarios que no quieren ver este tipo de barbaridades en la red social, perjudica al propio Facebook, ya que los anunciantes pueden irse si su imagen se puede dañar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.