Facebook podría estar trabajando en una versión propia de Google Reader

Facebook podría estar trabajando en una versión propia de Google Reader

Escrito por: Fernando Alvarez    14 junio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Facebook estaría preparando un reemplazante propio para Google Reader, de acuerdo a pistas dadas por la codificación de la actual API. Algunos programadores creen que Facebook ya lo tiene todo para iniciar su propio Reader. La red social no ha confirmado nada al respecto.

Quedan pocos días para que Google Reader deje de existir. El día 1 de julio, todos los que usemos este lector de noticias deberemos buscar otras opciones, que al menos tengan el mismo grado de usabilidad que el famoso Reader. Sin embargo, ya existen muchas opciones para reemplazarlo y al parecer Facebook se ha apuntado a la lista.

La noticia tiene que ver con el descubrimiento de algún tipo de código dentro de la API gráfica de Facebook, que hace referencia a feeds RSS; aunque parezca que Facebook tiene toda la libertad de incluir los feeds en su código, algunos expertos en programación han mencionado que Facebook ya ha codificado todo lo que se necesita para lanzar un lector propio de noticias.

Aparentemente el servicio de Facebook estaría siendo preparado, pero aún no se ha mencionado (al menos los programadores “expertos” no lo han podido asegurar) que la red social use una aplicación propia para agregar feeds de noticias o simplemente la idea será solo agregar contenido de otras cuentas de Facebook.

Como sea, el agregado de feeds a través de la red social más usada del mundo, solo puede significar una cosa. Los sitios, blogs y otras web que hagan un uso intensivo de los feeds, van a sacar mucho provecho gracias a una presencia mayor en Facebook y lo que ello significa: el acceso a una mayor cantidad de público, si esto llega a implementarse.

Vía | Tech Crunch

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Ésta puede ser una herramienta interesante… No obstante yo recomendaría Feedly. Hasta la fecha es de lo mejor que hay como sustituto de Google Reader. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.