20 agosto 2010 Herramientas, Internet, Moviles, Software, Web

Facebook

Facebook entra de lleno en el mundo local con su nuevo Facebook Places, una funcionalidad que permite compartir con tus amigos en esa red social donde te encuentras en un determinado momento. Exactamente lo que hace Foursquare, sí.

Además te permitirá ver lugares alrededor de donde te encuentras (que estará evidentemente mejor identificado a través de un smartphone con GPS), y ver qué amigos se encuentran en ese lugar. Sin duda una opción que será las delicias de muchos y la pesadilla de las agencias de protección de datos.

La mecánica es simple: pongamos que llegamos a un restaurante, un cine, una cafetería o lo que se nos ocurra. Mediante Facebook Places hacemos check-in en ese lugar que debería aparecer, si no preseleccionado disponible para seleccionar (y no muy lejano, gracias al GPS que tienen los teléfonos compatibles con la tecnología que usa) el lugar donde estamos (y si no está, lo añadimos en un momento). A partir de ese momento nuestros amigos verán que hemos hecho check-in en determinado lugar, y podrán usar ese dato para ir a nuestro encuentro.

La tecnología es compatible con la app de Facebook para iPhone y con los teléfonos que admitan geolocalización por HTML5 a través del sitio táctil de Facebook.

Via | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *