18 marzo 2012 Internet, Web

Facebook Pipe
Facebook se llena cada vez más de implementaciones, una muestra de ello es el próximo lanzamiento dentro de la red social llamado: Pipe, una suerte de aplicación que nos permitirá transferir archivos de hasta un 1GB.

Así es, dentro de una semana aproximadamente será presentado el servicio para transferir archivos adjuntos dentro del sistemas de mensajes de Facebook, que si bien ya es posible realizar algo como esto, no era posible mover archivos de gran tamaño; además, gracias a las tecnologías de Adobe podremos enviar archivos con un simple arrastrar y soltar.

Un punto importante es que los datos enviados no pasarán ni por Facebook, ni por Pipe, en lugar de esto se utilizará un protocolo RTMFP (Real Time Media Flow Protocol), ésta es la tecnología que utiliza Adobe para comunicar aplicaciones de Flash y/o AIR entre sí.

Por otra parte, también se habla de que pronto tendremos una versión de Pipe para iOS (actualmente en fase alpha); asimismo, se espera portar la creación hacia Android muy pronto. De esta manera en un futuro podremos compartir cualquier tipo de archivos en diferentes plataformas, por ahora se ha elegido Facebook como la plataforma de despegue por su gran cantidad de usuarios.

Vía | GigaOM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *