31 julio 2015 Comunicaciones, Internet

Facebook

Facebook es la red social más popular del planeta. Una compañía cuyas ganancias siguen subiendo. Aunque también es cierto que existen una serie de problemas que no hacen sino empañar un poco la sensación final. Uno de los inconvenientes más llamativos que había era la imposibilidad de que la cuenta volviera a ser usada en el caso de que su propietario original falleciera. Algo que ya se está intentando solucionar.

Será a partir del 28 de agosto cuando Facebook permitirá que nombremos un heredero de nuestra cuenta en la red social. De esta manera, cuando fallezcamos, dicha persona pasará a ser la propietaria. Podrá utilizarla con algunos límites. Lo típico para que no se puedan realizar abusos de la cuenta aprovechando la situación.

La función “contacto de legado” estará en marcha a finales del próximo mes de agosto. La persona que tome el relevo de la cuenta podrá, entre otras cosas, fijar una publicación en la biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad o actualizar la foto del perfil. Aunque no podrá publicar en vuestro nombre ni ver los mensajes privados.

La nueva característica se podrá encontrar próximamente en las preferencias de seguridad, bajo el nombre “Contacto de legado”. Solo será necesario añadir el nombre de la persona que se hará cargo de la cuenta. Hay que tener en cuenta que esta opción es privada, por lo que el próximo propietario desconocerá por completo el nuevo rol. No sería mala idea avisarle.

Facebook ya ha habilitado un manual en el que se detallan todas las características de la nueva función y lo que se podrá hacer con ella. En cualquier caso, también ofrecerán un soporte personalizado.

Vía | Telegraph
Foto | Pdpics – Admin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *