Facebook, el término del año en la red

Facebook, el término del año en la red

Escrito por: Adrián Cabanas    16 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Facebook está de enhorabuena, y es que no sólo es una de las redes sociales más populares de la red, sino que está incluso al alza en estos momentos. Y es que, según Experian Hitwise, el término “Facebook” ha sido el más buscado en internet en el 2009. Ya el año pasado Facebook había figurado […]

Facebook está de enhorabuena, y es que no sólo es una de las redes sociales más populares de la red, sino que está incluso al alza en estos momentos. Y es que, según Experian Hitwise, el término “Facebook” ha sido el más buscado en internet en el 2009.

Ya el año pasado Facebook había figurado también en los puestos de honor de esta lista, al conseguir la décima plaza en el ránking, pero este año ha dado un salto más para liderar la tabla, superando a otros rivales como myspace, google o ebay, que caen en la lista, aunque se mantienen en el top10. Sin embargo, otro que sube es youtube, cada vez más demandado por los internautas, y que pasa de la séptima a la cuarta posición.


Un dato curioso es que las redes sociales dominan esta lista, con Facebook en primera plaza, sí, pero también con myspace en segunda posición, y con los términos “facebook login” y “myspace.com” en la novena y décima plaza. En total, los términos relacionados con redes sociales copan un 2’48% de las búsquedas entre los 300 términos más buscados.

Y algunos se preguntarán “Pero, ¿no estaban este tipo de listas dominadas por las búsquedas de los de mirada sucia?” como dirían en los Serrano. Parece ser que no, ya que el término “porn” (porno) sólo aparece en el puesto 16, mientras que las celebridades más buscadas son Michael Jackson en el puesto 95 y Robert Pattinson, protagonista de la saga Crepúsculo, en la posición 221. Un dato curioso para quienes pensasen que sólo los hombres navegan en la red haciendo este tipo de búsquedas y una lástima para Tiger, que parece que no llegó a tiempo.

En cuanto a las direcciones web más visitadas, las diez dominadoras del año pasado repiten presencia en el 2009, aunque cambiando algunas en el orden. Las dos líderes siguen siendo www.google.com y mail.yahoo.com, pero www.facebook.com sube de la novena a la tercera plaza confirmando una vez más su crecimiento y desbancando a myspace.com, que pasa del tercer al quinto lugar, mientras que www.youtube.com es la otra web que gana posiciones en el top 10 al pasar de la décima a la séptima posición.

Todo un éxito para el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que con sólo 25 años puede presumir de ser uno de los empresarios de más éxito del planeta, siendo el más joven en aparecer en la lista de la revista Forbes.

Vía | CNET News
Vía | Experian Hitwise

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.