Facebook Messenger ya permite compartir fotos en 4K

Facebook Messenger ya permite compartir fotos en 4K

Escrito por: Ildefonso Gómez    22 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Facebook implementa una nueva característica en Messenger que permite compartir contenidos en resolución 4K.

Cuando enviamos algún tipo de material multimedia utilizando una aplicación de mensajería instantánea, lo más normal es que la calidad final disminuya de manera abrupta. Se trata de una medida impuesta con el fin de ahorrar datos y recursos. Sin embargo, parece que está época está quedando atrás. La cada vez mayor presencia del 4K y las altas calidades está provocando que las grandes empresas decidan derrochar recursos, ofreciéndonos las mejores calidades en sus proyectos.

Una de las primeras compañías que se ha movido a este respecto es Facebook. Y lo ha hecho con su Messenger, implementando una nueva característica que permite enviar imágenes que aumentan la resolución hasta los 4.096 x 4.096 píxeles. El 4K se impone, de esta forma, ayudando a que los usuarios puedan compartir imágenes que incorporan esta calidad.

El anuncio oficial ha sido el siguiente:

Estamos haciendo fuertes inversiones en cómo los usuarios se comunican, visualmente, en Messenger. A partir de ahora se podrán enviar imágenes en 4K, la mayor resolución que soportan los smartphones. Nuestros usuarios envían este tipo de mensajes utilizando Messenger. Así haremos que sean más ricas y mejores.

Es necesario mencionar que la actualización no se aplicará a todos los usuarios al instante, o de manera global. Por el momento está disponible en Estados Unido, Canadá, Francia, Australia, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Japón y Corea del Sur. Los usuarios de los demás países tendrán que esperar algunas semanas.

La actualización podría definirse como de positiva, por lo que recomendamos conseguirla lo antes posible con el fin de aumentar la resolución de las imágenes que se comparten. Lamentablemente, los usuarios europeos todavía tendremos que esperar.

Vía | Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.