12 abril 2016 Comunicaciones

Facebook Messenger

Aunque la mayoría de usuarios españoles utilicemos WhatApp como aplicación principal de mensajería instantánea, lo cierto es que Facebook Messenger también tiene una cuota de usuarios bastante alta. No en vano, en otros países es el proyecto preferido para hablar con los amigos. No resulta extraño que Facebook siga trabajando en la integración de nuevas posibilidades.

Una de las características más interesante en este tipo de proyectos reside en la compartición de ficheros. Por ejemplo, muchos productos permiten enviar fotografías sacadas desde otros servicios sin la necesidad de herramientas adicionales. Facebook Messenger ha avanzado recientemente en este sentido y en su última actualización ha implementado la posibilidad de compartir ficheros de Dropbox. Incluso se podrán previsualizar, en el caso de que se trate de vídeos, imágenes o un simple GIF.

La integración se puede utilizar de una manera muy sencilla, ya que se limita a permitirnos “coger” directamente los ficheros desde nuestra cuenta de Dropbox, enviándolos automáticamente a los usuarios que queramos. Una posibilidad muy útil para el entorno empresarial debido a que este tipo de actividades son habituales.

En todo caso, debemos saber que esta posibilidad es muy pequeña en comparación con las novedades recibidas durante los últimos meses. Os animamos a que estéis atentos a las próximas conferencias que celebrará Facebook, y en las que anunciarán nuevas características. Hasta entonces, sigamos usando Facebook Messenger.

Mencionar que WhatsApp y Facebook Messenger pertenecen a la misma empresa, lo que significa que es más que posible que veamos novedades comunes. En todo caso, desconocemos si en algún futuro las dos aplicaciones llegarán a fusionarse de alguna manera.

Vía | Dropbox

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *