30 marzo 2016 Comunicaciones, Seguridad

Facebook

La seguridad en las aplicaciones se ha convertido en un tema muy importante que cada vez afecta a más usuarios. Buena prueba de ello es que las diferentes empresas, además de implementar el cifrado en más secciones, están incrementando la potencia de este con el fin de que los datos no sean robados.

Facebook tenía una cuenta pendiente. Y es que los chats que intercambiamos en Facebook Messenger no son todo lo seguros que deberían. Están aseguradas, pero hacían falta las conocidas como conversaciones secretas. Tras analizar el código de una de la versión actual de la app para iOS, en Droid Life han confirma que se está preparando una nueva característica para que las conversaciones sean totalmente secretas y seguras.

Según se extrae del código encontrado, la aplicación tendrá próximamente funciones que permitirán cifrar por completo las conversaciones secretas, impidiendo que ni siquiera la propia empresa pueda acceder a las conversaciones. Es evidente que la empresa no ha realizado ningún comunicado oficial, aunque después de lo que están haciendo con WhatsApp lo más seguro es que refuercen todas las comunicaciones que tienen lugar en sus servidores.

El cifrado se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las diferentes aplicaciones, llegando al punto de que los usuarios no quieren descargar los proyectos que no tengan esta característica incluida. Facebook es, ahora, la que da el paso. Y lo más seguro es que más compañías se vayan uniendo durante las próximas semanas.

No os sorprendáis si durante los próximos días veis cómo las distintas aplicaciones de mensajería instantánea se actualizan con nuevas medidas de seguridad.

Vía | Droid Life

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *