1 noviembre 2009 Comunicaciones, Curiosidades, Internet, Web

“in memoriam”
Facebook continúa ofreciendo innovaciones a su plataforma social y en esta ocasión nos presenta ni más ni menos que un cementerio virtual. La popular red social, a la que ya pertenecen 300 millones de personas en todo el mundo, ha anunciado la creación de un espacio dedicado a la memoria de los usuarios que han pasando a una mejor vida.

La idea fue propuesta por Max Kelly un trabajador de la empresa, el cual al perder un amigo se pregunto qué pasaría con su perfil. Por ello decidió añadir un formulario en donde se puede notificar el fallecimiento de una persona con perfil en Facebook, de esta manera pasará al modo “En Memoria” en donde se permitirá a amigos y familiares escribir mensajes de apoyo y reconocimiento al finado en cuestión. Además, si así lo desean, los familiares podrán eliminar información del perfil de la persona finada.

Aunque esta idea se puede prestar para bromas y demás, no será tan fácil falsificar una muerte pues dado que los perfiles son privados habrá que suministrar a Facebook una prueba de que conocemos realmente a esa persona, además habrá que promover un enlace que compruebe la muerte de dicha persona.

A su vez, Facebook se ha comprometido a retirar la información personal del difunto, esto para evitarle a sus seres queridos una mala pasada.

Vía | Facebook blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *