26 septiembre 2011 Seguridad, Web

Se acaba de descubrir que con desloguearse de Facebook no basta, y la red social puede seguir identificando a los usuarios mediante su perfil mientras navega por la red. 

Los cambios implementados en Facebook recientemente propician que la red social pueda realizar un seguimiento del usuario a partir de los botones que cada vez implementan más paginas web. El seguimiento no se realizaría mediante la pulsación por parte del usuario de estos botones, con la identificación que eso implica, sino sólo por el hecho de que estén los botones en el sitio visitado.

El problema parece estar en las cookies que se almacenan en el navegador y que contienen los datos del usuario, que sin que sea su intención, seguirían mandando datos a Facebook aún y estando deslogueado en la red social.

Al parecer la única forma de que eso ocurra pasa por tres posibilidades. La primera, borrar todas las cookies de Facebook. La segunda, utilizar otro navegador para navegar de forma totalmente anónima fuera de Facebook. Y la tercera, darse de baja de la red social.

Vía | Nick Cubrilovic

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Miguel Angel

    viva la privacidad… facebook quiere saber hasta que desayunas aun no teniendo el pc encendido… creo que es un error infantil o un error buscado por los desarolladores de facebook para seguir utilizando nuestra información para hacer dinero.

  • Hola Miguel Angel:

    Lo de la privacidad será lo que termine de hundir a Facebook, si es que no se cambia esta manera de actuar y de pensar. Hay muchísimos usuarios a los que no les hace ninguna gracia.

    Un saludo

  • YO

    Sin embargo siempre habra subnormales incondicionales de facebook.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *