13 abril 2015 Móvil

Aplicaciones

Si le echamos un vistazo a los bazares de aplicaciones para teléfonos móviles, nos daremos cuenta de que la presencia de Facebook y Google es bastante alta. No es para menos, ya que estas dos empresas están apostando mucho por el mercado móvil, poniendo en marcha una buena variedad de iniciativas que están ayudando a que nuestros smartphones sean cada vez más potentes.

Resulta curioso que dos empresas tengan tanto poder. Existen otros negocios parecidos, pero que no están apostando tanto por los teléfonos móviles. Sin ir más lejos, tanto Facebook como Google tienen una gran cantidad de proyectos, como Youtube, la propia red social, o incluso Android, el sistema operativo que más se usa en smartphones. Su presencia no resulta rara.

Miremos las aplicaciones más populares de los bazares, y enconraremos algunas como Facebook, Youtube, Google Search, Google Play, Facebook Messenger o Google Maps. Todas ellas tanto de Facebook como de Google. Impresionante ¿verdad? Está claro que estas empresas saben hacer las cosas muy bien. Hay otras alternativas como Pandora Radio o Amazon Mobile, pero lo cierto es que no tienen tanto éxito como las que hemos dicho.

En un principio podríamos decir que su influencia sigue siendo masiva, con miles de usuarios que están utilizando los productos, y que no tienen intención de dejarlos de lado. Esto podría suponer un grave peligro para la libre competencia ya que, en el caso de que se hiciera algo malo con esos programas ¿qué alternativas tendríamos?

La cosa no está tan clara como parece, por lo que habrá que estar muy atentos ante las novedades que se vayan a poner en marcha.

Vía | IBN Live
Foto | kropekk_pl

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *