2 octubre 2010 Curiosidades, Internet, Web

facebook_logo.gif

Cuando uno piensa en Facebook, en que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios,piensa que no hay frontera que se le resiste, que vaya donde vaya arrasa y que el único requisito para caer en sus redes es tener un dispositivo que se conecte a la red. Pues no, existen 8 países en los que Facebook no es el rey, curioso pero interesante.

Bussiness Insider ha realizado un estudio en 41 países en los que se utilizan redes sociales y para sorpresa de todos Facebook no era líder de mercado en 8 de ellos. Los países en cuestión son Taiwan, India, Holanda, Brasil, Vietnam, Corea del Sur, Rusia y Japón. Ya puedes cerrar la boca. Expliquemos quién les quita el liderato.

En casos como Japón o Taiwán nos encontramos con que Facebook ha perdido el primer puesto en favor de redes locales como Mixi.jp o Wretch.cc. El mérito mayor se lo lleva Orkut que es capaz de aventajar a Facebook en países tan importantes como Brasil e India. Increíble pero cierto.

La explicación para estos casos tan extraños es que las redes que crecieron con Facebook ya han desaparecido, pero las que tenían posición en el mercado desde antes de que Facebook saliera han conseguido mantenerse en algunos casos. La pregunta que se plantea es si Facebook acabará arrasando con todo o si Orkut y algunos otros de la resistencia sobrevivirán.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010
  2. Facebook y las fronteras « Tecnologia 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *