9 diciembre 2013 Internet, Web

facebook

Una pregunta que surgido por siempre acerca de Facebook es por qué no existe un botón que se llame No me gusta. Y es que algunas entradas de Facebook, como el anuncio de la muerte de alguna persona o algún suceso que no es precisamente alegre, no pegan demasiado bien con el famoso Me gusta, ya que puede parecer que quien está “gustando” de algo triste o desagradable, lo hace sin la más mínima sensibilidad.

Por ello, la red social estaría experimentando con un nuevo botón llamado Simpatizo. Con este botón se intentará expresar que compartimos el sentimiento negativo del post, mas sin llegar al ridículo extremo de poner Me gusta a la noticia de la muerte de una persona.

De momento, la propuesta estaría siendo ensayada como parte de las pruebas que llevarían a futuras modificaciones de la red social, aunque según ha anunciado uno de sus ingenieros, por ahora se ha tomado la decisión de esperar un poco más para hacerla masiva. En un recorrido rápido por algunas plataformas de Facebook, como la versión en portugués, hemos visto que un nuevo botón llamado “Compadecer” se muestra a un lado del conocido Me gusta.

De esta manera, Facebook intenta desmarcarse de las críticas que dicen que la red social es demasiado impersonal y que abre la puerta a un mundo falso de felicidad, éxitos y millones de “me gusta”. La verdad es que si Facebook publica un nuevo botón Simpatizo, al menos tenemos una manera de mostrar nuestros sentimientos en entradas negativas o tristes. Lo que quisiéramos ver también es un botón No me gusta.

Vía | Times

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *