Facebook corta el acceso desde Suicide Machine

Facebook corta el acceso desde Suicide Machine

Escrito por: Adrián Cabanas    5 enero 2010     1 minuto

La Web Suicide Machine 2.0 es un programa que permite eliminar de forma permanente las cuentas de un usuario en Twitter, Linkedln o Myspace y, hasta hace unos días, también de Facebook hasta que la compañía decidió bloquear la IP desde la que Suicide Machine accede a sus servidores impidiendo este servicio.

Según un representante de Facebook, éste «da la posibilidad a quienes no quieran seguir usando la web tanto de desactivar su cuenta como de eliminarla completamente. Web 2.0 Suicide Machine almacena datos de acceso a las cuentas y de páginas de Facebook, lo que supone una violacion de nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades«. En estas mismas declaraciones, se ha anunciado que la compañía no descarta emprender otras medidas contra la web.


La particularidad de Suicide Machine es que, en lugar de simplemente eliminar nuestra cuenta como hacen los servicios habituales de las redes sociales, navega por las conexiones de la cuenta en cuestión, amigo a amigo, eliminándolas una a una mediante un script. Antes de hacerlo, se encarga de cambiar tu imagen de perfil por una soga rosa, pero también altera tu contraseña, impidiéndote volver a entrar y resucitar tu cuenta o comprobar si la lista de amigos fue eliminada correctamente.

La ventaja que Suicide Machine pretende proporcionar es evitar que Facebook pueda almacenar nuestros datos personales e imágenes de forma permanente para lo que, según su FAQ, esperan que «eliminando tus detalles de contactos y conexiones de amigos uno a uno, tus datos estén siendo recuperados de sus servidores«, aunque no hay garantía alguna de que realmente proporcionen este servicio y hay quienes dudan de él, con lo que quizá convenga tomar esta web con precaución.

Vía | CNET