22 noviembre 2012 Internet, Windows

Hasta el momento, los usuarios de Facebook tenían voz y voto en algunos cambios efectuados en la red social. Las modificaciones propuestas por el sitio debían recibir al menos 7.000 comentarios en una semana para pasar a la etapa de votación, de la que pueden participar todos los usuarios. En la votación una decisión debe obtener el 30% de los votos totales, unos 300 millones de usuarios de la red social.

Pero ahora Facebook se dispone a cerrar las votaciones, ya nadie podrá opinar sobre los cambios que llevará adelante Facebook, sino que será reemplazado por un curioso mecanismo: una estrategia de información continua al usuario, aunque el periodo de comentarios de siete días continuaría, junto con unas preguntas dirigidas a Erin Egan, a cargo de la privacidad de Facebook, en la página de Privacidad de la red social.

Uno de los motivos que esgrime Facebook es que el mecanismo de votaciones ha quedado desactualizado, además de que fue ideado en momentos en que Facebook contaba con la quinta parte de usuarios de la que cuenta ahora.

Para completar el cuadro, Facebook estaría tratando de compartir sus datos e información con sus subsidiarias, Facebook Irlanda, Facebook Payments e Instagram.

La propuesta de eliminar las votaciones todavía puede estar sujeta a votación. Si no quieres que Facebook haga prácticamente lo que le plazca, entra a este enlace en donde podrás dejar un comentario (hay que sumar 7.000 comentarios), para que así esta propuesta pueda ir a votación.

Vía | Tech Crunch

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Cada uno manda en su casa. Al usuario la decisión le gustará más o menos, pero titular “Facebook se convierte en una dictadura”… Capto la idea, pero hay que resaltar que siempre lo ha sido en un sentido u otro. Mi mala opinión sobre Facebook no empeorará por este detalle. Hay otras miles de cosas que hacen mal y nadie realiza “votaciones” al respecto.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *