Softhoy » Internet » Facebook continua con problemas en Alemania y Noruega por el reconocimiento facial

Facebook continua con problemas en Alemania y Noruega por el reconocimiento facial

16 agosto 2012

No todo es color de rosa para Facebook, ni siquiera sumando sus 950 millones de usuarios. Por estas horas sus acciones en la bolsa han llegado a mínimos que fueron considerados como históricos, además de todos los problemas que enfrenta a la red social contra algunos gobiernos y particulares que cuestionan en los juzgados si Facebook puede tomarse las atribuciones que se toma en cuanto a la privacidad.

El último grito de Facebook es referente a la característica de reconocimiento facial en Alemania y también en Noruega. Las autoridades alemanas intentan desde hace meses que Facebook desactive esta función (en donde se etiqueta a cada usuario a través del reconocimiento facial de las fotos). Las autoridades alemanas creen que Facebook está elaborando una gran base de datos con las fotografías de sus usuarios, sin el permiso de éstos.

Si en Alemania la cuestión ya ha llegado a las manos del comisario para la protección de datos en Hamburgo, en Noruega la situación es prácticamente similar, en donde Facebook es acusado de elaborar las mismas bases de datos. Parece que en Noruega el problema de la privacidad del reconocimiento facial de la red social no ha alcanzado ribetes tan avanzados como en Alemania, ya que los alemanes esperan solucionar el tema el mes próximo, para bien o para mal de Facebook.

Si estás preocupado por el tema del reconocimiento facial y el uso que le puede dar Facebook, todavía puedes desactivarlo tal como te indicamos en este post. Lo que no te aseguramos es que la desactivación implique que Facebook no siga monitoreando cada uno de los recnocimientos faciales a espaldas del usuario.

Vía | ABC

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información