Facebook Chat adopta el protocolo XMPP

Escrito por: Manu Mateos    9 noviembre 2009     3 Comentarios     1 minuto

Si eres de los que usan Facebook Chat a través de la Web tengo una buena noticia para tí, dado que ese servicio ahora usa el protocolo XMPP. Todavía no se ha anunciado de forma oficial el lanzamiento (sí fue así para ‘la intención’, hace ya cerca de año y medio), pero se han conocido […]

Si eres de los que usan Facebook Chat a través de la Web tengo una buena noticia para tí, dado que ese servicio ahora usa el protocolo XMPP. Todavía no se ha anunciado de forma oficial el lanzamiento (sí fue así para ‘la intención’, hace ya cerca de año y medio), pero se han conocido detalles del servicio que sin duda apuntan en esa dirección.

Sin duda es una buena noticia para los usuarios de Facebook, dado que no necesitarán estar conectados a la red social para chatear con sus contactos (si bien algunos clientes de mensajería multiprotocolo ya implementaron soporte para Facebook), sino que podrán hacerlo con cualquier cliente que implemente el protocolo XMPP (para ordenador o dispositivo portátil). Y además permitirán hablar no sólo con usuarios de Facebook, sino con cualquier usuario de una red compatible (como Google Talk, sin ir demasiado lejos, o Netlog para no salirnos del ámbito de las redes sociales).

Sin duda otra baza más para XMPP, que poco a poco se perfila como el procolo que será ‘omnipresente’ en un futuro no muy lejano, y no sólo para comunicaciones ‘entre humanos’.

Más información | Process One

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. ares dice:

    Ya era hora. El chat de Facebook es un poco engorro.
    saludos

  2. alejandro giraldo dice:

    es super bacano lo mejor puedo estar siempre conectado

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.