3 septiembre 2013 Internet, Web

fake

Menos de un año después del último cambio que la red social de Mark Zuckerberg realizó a sus políticas de uso, a fines de esta semana entrarán en vigor otros cambios que continúan pisoteando la privacidad de sus usuarios y esta vez irán aún más lejos de lo que han ido antes.

La primera noticia tiene que ver con los números telefónicos de sus usuarios. No sorprende que Facebook ha mencionado que la información que recibe de cada usuario “es desde o acerca del dispositivo propiamente dicho, tal como dirección IP, sistema operativo o número de móvil“. Aqui no queda claro si los datos a los que Facebook accede son los que el usuario entrega de manera voluntaria o si directamente son tomados sin consentimiento alguno del usuario, por otros métodos.

Pero lo mejor está por venir con el resto de los cambios que Facebook pondrá en práctica a fines de esta misma semana. Creo que el más grave de todos es que tu rostro podrá aparecer en ciertas publicidades de productos a los que hayas dado “Like”, de aquellas compañías que tengan un contrato de publicidad con Facebook. Además de amenazar la privacidad de cada miembro una vez más, se aclara que no recibirás pago alguno porque tu cara aparezca en alguna publicidad. Para el caso de los menores de edad, Facebook asumirá que sus padres o tutor están de acuerdo con esta nueva regla, por lo que las fotos de niños podrán ser asociadas a productos.

Si eres de los que etiquetan a tus contactos y de aquellos que son etiquetados en entradas y fotos de tus contactos, entérate que Facebook comenzará a usar un mayor reconocimiento de fotos para “identificar” correctamente a los integrantes de la red. Serán capaces de encontrar tu rostro entre tus contactos, simplemente comparando tus fotos del perfil con otras fotos en donde has sido etiquetado.

Facebook cada vez da menos razones para usarlo y más razones para ver que se ha salido ya de todo control posible. El mejor consejo que podemos seguir en este caso, será cerrar tu cuenta en Facebook. De no ser posible, no entregar ningún dato verdadero a Facebook, aunque sea capaz a la larga de descubrir los datos verdaderos por otros medios.

Vía | The Register

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013
  2. Facebook cambia sus condiciones de uso: ahora tu rostro podrá aparecer en publicidades:: Noticias de Tecnología :: Bitnotas.com 5 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *